Cargando...
Desde su inauguración, el 19 de octubre de 1995, el Shopping del Sol fue creciendo y adaptándose a las demandas y el incremento de clientes en los años 2008, 2010 y 2014. Así, este martes, a las 20:00, mostró su nueva cara con la habilitación de la cuarta ampliación, que duplica la superficie construida.
Actualmente, el centro comercial suma 62 nuevas marcas, de las cuales 36 son exclusivas, y el doble de su capacidad de estacionamiento, llegando a albergar 1.600 vehículos. Sin embargo, no solo se tuvo en cuenta la ampliación, sino también el acondicionamiento del shopping.
El gerente del Shopping del Sol, Gabriel Giussani, expuso que esta nueva ala del centro comercial es un sueño largamente acariciado y agregó “pareció mucho más tiempo del que realmente fue; habíamos planificado hacerlo en 18 meses pero tomó 19, así que pensamos que está bastante bien”, informó la periodista de ABC Cardinal Mili Aguayo.
Calificó el proyecto de “súper ambicioso, porque estamos hablando de un proyecto de US$ 40 millones, pero un proyecto que duplica el shopping que teníamos”. Detalló más sobre la estructura habilitada, “teníamos 40.000 metros cuadrados y agregamos 49 metros cuadrados más, incluyendo los estacionamientos subterráneos. Duplicamos la capacidad de estacionamientos, con lo que vamos a tener 1.600 lugares. Además, agregamos 62 marcas nuevas, incluso dos que ya estaban abiertas”.
Giussani manifestó que la intención de esta ampliación fue principalmente “escuchar lo que nos piden los clientes” para satisfacer en cuestión de ofertas gastronómicas, tiendas y parque para niños. Este último, según comentó el gerente, abrirá en el mes de enero del año próximo. Asimismo, se mostró esperanzado de que esta nueva estructura, que cuenta con un recorrido de 250 metros, “sea del agrado de todos porque lo hicimos pensando en ellos”.
En cuanto a las visitas al centro comercial, el gerente señaló que por mes están recibiendo unas 450.000, pero se espera que tras esta habilitación, de la fecha a un mes, la cifra ascienda a aproximadamente 600.000 visitas.