Cargando...
“De hecho, la responsabilidad no se delega, pero vamos a demostrar que no tuvimos participación directa”, dijo Velázquez antes de ingresar a la sala de audiencias donde se decidirá su futuro, el de la ex subcontralora Nancy Torreblanca; la "secretaria VIP", Liz Paola Duarte, y otras 11 personas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El excontralor dijo que da fe de que la cuestionada secretaria Duarte estaba en la oficina antes que todos y se retiraba última. “Jamás fue planillera”, enfatizó. Expuso que la “secretaria de oro” era funcionaria antes de que asumiera como contralor. “Yo, cuando llegué a la Contraloría, poco o nada cambié. Yo seguía el pensamiento de que para que una administración funcione se tiene que dar seguimiento a lo que se viene haciendo”.
“El que nada debe, nada teme”, sostuvo y aseguró que van a demostrar ante la justicia que no tiene relación con lo denunciado. “Ahora, de que sea creíble o no creíble, ya es otro problema, pero estamos con la conciencia tranquila”, acotó.
La fiscala Victoria Acuña presentó el 20 de junio el escrito de acusación y pedido de juicio político para Velázquez, Nancy Torreblanca, Duarte y 11 funcionarios más, por los hechos punibles de cobro indebido y estafa. A Velázquez y Torreblanca les agregaron el cargo de inducción a un funcionario a cometer un hecho punible.