El proyecto Pettirossi no se detiene

El coordinador del Proyecto Pettirossi, Juan Carlos Parini, se mostró optimista con la posibilidad de que la réplica del Deperdussin levante vuelo nuevamente en un periodo estimativo de cuatro meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El incidente ocurrido en la tarde de ayer con la réplica de la aeronave utilizada por el piloto paraguayo hace un siglo no mermó los ánimos de los promotores de la iniciativa; esto se debe a la aceptación y el acompañamiento que tuvo incluso en personas no aficionadas a la aeronáutica, comentó el coordinador del proyecto.

“Nos quedamos con la pena de no haber podido terminar el festival ante la gente, pero tenemos el deseo de repararlo y de recuperarlo porque lo conocemos, mientras tanto seguiremos con la extención cultural en el interior del país; el proyecto excedió nuestra expectativa y vamos a seguir, queremos rescatar lo positivo de esto”, refirió en conversación con ABC Color.

En cuanto a las causas de la caída, Parini detalló que en principio pudo haberse tratado de un problema de potencia y también del viento, pero aclaró que la respuesta la tiene el piloto, Roberto Vera Vierci, quien salió ileso de la aeronave y fue aplaudido por el público presente durante la exhibición que se realizó en la base aérea de Ñu Guazú.

Parini estima que en cuatro meses la réplica podría estar surcando nuevamente el cielo; todo dependerá del tiempo que destinen los socios, considerando que los involucrados tienen sus actividades habituales. La aeronave ganó unos metros de altura, para luego precipitarse causando susto entre los presentes, pero finalmente la tranquilidad volvió cuando el piloto salió ileso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...