“El pecado del SOAT fue la falta de publicidad”

El diputado Juan Bartolomé Ramírez, titular de la Cámara Baja, consideró que la falta de difusión previa de los alcances del SOAT derivó en una ley que “ha perdido su eficacia”.

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El presidente de la Cámara de Diputados recibió este viernes a Diego Martínez, superintendente de Seguros del BCP.

En la ocasión, ambos coincidieron en la necesidad de suspender los efectos de la ley del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT), luego de la confusión generada.

Primeramente, Martínez anunció que el BCP apoyará la derogación de la normativa y adelantó que -en caso de concretarse esto- se devolverá el dinero a quienes ya cumplieron con la exigencia.

A su vez, Ramírez estimó que los legisladores acompañarán la preocupación de la ciudadanía y consideró que al menos está asegurado el quórum para las sesiones de las Cámaras, en el momento en que deba tratarse el tema.

El Senado está convocado para el 4 de febrero próximo. Posteriormente, hará lo propio la Cámara Baja.

“El SOAT tuvo un grave pecado, que fue la falta de publicidad”, manifestó el parlamentario, en rueda de prensa.

Indicó que toda imposición, como las referentes a impuestos, pagos y seguros, deben contar con la suficiente difusión previa entre la ciudadanía.

Aclaró que no está en contra de que el Paraguay cuente con una ley de seguro obligatorio; sin embargo, “esto llevó a un estado de confusión”.

“Por más noble que sea la ley, hoy ha perdido su eficacia”, sentenció.

Reafirmó que deben articularse diálogos para impulsar una normativa alternativa, ya que “tenemos que entender que el seguro obligatorio es necesario”.

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