Cargando...
Tras la inauguración de obras en Guairá, el mandatario compartió una reunión con los candidatos colorados a intendentes de este departamento, y los instó a ganarse con trabajo a sus electores, con miras a las elecciones municipales previstas para este domingo 15 de noviembre.
“No te puedo explicar lo que es el Partido Colorado. Roberto Moreno, el procurador, me dijo qué triste sería la vida sin el Partido Colorado. Y cuando decimos ‘correligionarios’, qué queremos decir, ¿una religión? No. Un Partido”, expresó enfáticamente el titular del Ejecutivo, durante el acto político.
Además, pidió a los intendentables colorados “pinten los 18 distritos del departamento de rojo”. En otro momento resaltó que “nadie es nada sin el Partido Colorado”, el cual, aseveró, “da cariño, principios y educación” a sus afiliados.
Durante su discurso, Cartes no habló de los candidatos de la oposición que pugnan por la titularidad de las comunas, como lo hizo en otras ocasiones. “Prefiero no hablar de los otros partidos porque francamente es suficiente con el Partido Colorado”, puntualizó el mandatario.
Finalmente, prometió más obras en las ciudades de Guairá, como viviendas y servicio de agua potable en zonas donde hay más necesidades.
Antes de este acto político, el presidente Cartes fue recibido con escraches por parte de un grupo de unos 20 estudiantes de secundaria agremiados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que exigen una mayor inversión del Estado en la educación, de al menos el 7% del Producto Interno Bruto del país, además de mayor capacitación a los docentes y la erradicación de la corrupción en el uso del Fonacide.
Los estudiantes habían intentado acercarse al mandatario cuando este se hallaba inaugurando el asfaltado de una calle cerca de la Gobernación de Guairá, pero los agentes de la Policía Nacional se lo impidieron.