“Pondré lo mejor de mí”, anuncia nuevo obispo

SAN JUAN BAUTISTA, MISIONES. El nuevo obispo de la diócesis de Carapeguá, presbítero Celestino Ocampo –actual párroco de la catedral de San Juan Bautista, Misiones–, agradeció la confianza del papa Francisco y dijo que dará lo mejor de sí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El comunicado del Vaticano fue dado a conocer por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Fue este sábado durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este sábado a las 6:00 en la curia diocesana de esta ciudad.

Monseñor Collar Noguera informó que el papa Francisco, en fecha 16 de junio, ha nombrado como obispo de la diócesis de Carapeguá al presbítero Celestino Ocampo Gaona, hasta ahora cura párroco de la catedral de San Juan Bautista.

Añadió que la noticia aparece en el Observatorio Romano hoy mismo, sabado 16 de julio de 2018. La ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción de María, catedral de Carapeguá, en fecha a determinar.

El nuevo obispo de Carapeguá agradeció al papa Francisco por confiarle la diócesis de Carapeguá. “Pondré lo mejor de mí para llevar adelante el pastoreo de esa iglesia vecina, hermana y querida”, dijo Celestino Ocampo.

El padre Celestino Ocampo nació el 19 de mayo de 1961 en Curusu Cuatia, compañía de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucu. Fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1993 para la diócesis de San Juan Bautista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...