Cargando...
El magistrado aplicó la condena a prisión, junto con la pena pecuniaria, luego de la querella impulsada por la diputada liberal Celeste Amarilla contra el hurrero colorado, conocido por audios en que disparaba contra opositores políticos.
Lea más: Diputada querella al “Padrillo”
En uno de esos audios en cuestión, Delgado acusaba a la legisladora y a su esposo –ya fallecido– de delitos como robo al Estado. La parlamentaria declaró que dichas expresiones viralizadas le causaron dolor y le afectaron en el plano político.
Tras conocerse la sentencia, Amarilla se mostró satisfecha por la medida del magistrado y advirtió que denunciará a quienes denigren su imagen o la de su esposo. “Que aprenda a callarse, y si no tiene plata, más tiene que callarse. Con cualquiera que hable mal de mí o de mi esposo, voy a hacer esto”, expresó.
Reafirmó que “nadie tiene derecho a cobrar 50.000 guaraníes para denigrar a cualquiera”, con relación a los pagos que recibía Hirán Delgado para grabar los audios con insultos y acusaciones. “Estoy conforme; se cumplió con el pedido que hicimos de dos años y seis meses”, resaltó, aunque aclaró que la compensación no se ajustó a las expectativas.
De igual manera, la diputada aclaró que “no es la plata lo que nos trajo acá”. “Me da lo mismo 100 millones que 1.000 millones”, refirió al tiempo de ratificar que la intención era comprobar que el “Padrillo” mentía al hacer tales acusaciones.
Lea más: Hasta las últimas consecuencias en juicio contra "padrillo"