El Monday calma sed en CDE

La Essap inició este lunes el bombeo de agua desde el río Monday hasta el Lago de la República, que había quedado seco por la falta de lluvias. De esta manera se asegura la provisión a toda Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según informaron voceros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en la mañana de la fecha se inició el bombeo de agua, con lo que nuevamente se reabastece el Lago de la República.

“Comenzó todo exitosamente. Se irriga agua en buena cantidad y ahora está asegurada la provisión en un 100%”, manifestó Griselda Perrier, del departamento de prensa.

Días atrás, la ciudad había quedado sin agua potable debido a que la insuficiente cantidad del líquido vital había dañado una máquina de la Essap, lo que paralizó la planta de la capital altoparanense.

El cauce del Monday es canalizado a través de un arroyo que llega hasta el Lago de la República, de donde la Essap toma el agua para su tratamiento y posterior distribución entre los usuarios.

Hace una semana, la aguatera estatal reconoció la “alerta roja” en Ciudad del Este, debido al bajo nivel del lago, provocado por la sequía que se inició en diciembre último.

La situación dejó sin agua a los ciudadanos de CDE durante casi todo el lunes pasado.

Posteriormente, la Essap instaló un nuevo equipo de bombeo para asegurar de manera temporal la provisión, el martes último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...