“El Ministerio de Obras no se abre al diálogo”

Los camioneros critican la falta de apertura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para analizar la reducción del precio del peaje para el sector. Aseguran que están dispuestos a aceptar otras alternativas para canalizar el problema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los transportistas abandonaron esta semana la mesa de diálogo establecida con la cartera de Obras, pues la institución desde un principio sentó postura de que el precio del peaje no bajará, cuestionó Victoriano Romero, titular de la Asociación de Transportistas, Volqueteros y Afines.

“No tiene sentido hablar de mesa de diálogo cuando el precio de peaje no se va a discutir”, expresó el gremialista, en conversación con ABC Color.

Dijo que el sector está de acuerdo con escuchar otras alternativas, como reducción del peaje en franjas horarias, sin embargo piden la misma apertura al MOPC.

Recordó que los camioneros están a favor de la suba del peaje, pero no al precio excesivo que estableció el Ministerio de Obras, puntualizó.

“Hacemos cinco viajes por día en promedio por los peajes. Antes pagábamos G. 7.000 por cada viaje, ahora G. 20.000. Si hacés la cuenta, la suba ya es mucha”, aseguró Romero.

Tras el fracaso de la mesa de negociaciones con el MOPC, ahora los transportistas esperan que el Congreso intermedie en el problema. Esta semana, los camioneros hicieron intenso lobby a los diputados y senadores para que, desde el cuerpo legislativo, puedan lograr un precio razonable de los peajes, concluyó.

Desde el establecimiento de los nuevos precios de peaje el pasado 1 de junio, los camioneros realizaron numerosos cierres de ruta a la altura de los puestos de peaje, especialmente en Emboscada y zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso.

En tanto, la medida de fuerza del sector quedó en “stand by” por una semana, esperando resultados desde el Parlamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...