Cargando...
En conversación con radio Ñandutí, Vergara formuló varios cuestionamientos contra el monorriel, aunque reconoció que aún no tiene a mano un estudio serio sobre la factibilidad del sistema en Paraguay.
“No he visto un perfil de proyecto. No hemos visto ningún estudio”, manifestó.
Pese a ello, ratificó que el metrobús “es la opción más válida y adecuada para nuestra ciudad”.
Consideró que el monorriel es un sistema costoso y que ocupará aún más las calles. “Con los pilares y las franjas de seguridad estamos hablando de alrededor de 15 metros otra vez”, refirió.
Admitió que el metrobús igualmente obligará a “confiscar” espacios, sin embargo insistió en que “es el sistema más amigable”.
“No hay un sistema bueno y otro malo. Hablamos de un sistema que sea adaptable a nuestras necesidades. Los trenes elevados deterioran un poco más el ambiente urbano”, reafirmó.
Indicó que el monorriel podría aplicarse en un futuro lejano. “Estoy de acuerdo con el monorriel, el tren liviano o incluso el metro alguna vez. Pero no somos tanta gente para usar esto”, refirió.
Por su parte, el ingeniero Hermann Pankow, especialista en el área de la construcción civil y viaductos, calificó de deficiente el proyecto Metrobús y cuestionó que los técnicos del MOPC no hayan siquiera estudiado seriamente otras opciones.
Expertos consideran que el monorriel es un transporte digno, seguro y confiable.