Cargando...
Allende, quien también lanzó hace poco su candidatura a la intendencia local, fue seleccionado entre unas 2.000 personas para conformar el privilegiado grupo de cantantes.
El exdirector de Vigilancia de la Salud y miembro del Departamento de Epidemiología y Sistema de Información en Salud, destacó que más allá del catolicismo que está de fiesta por la venida del Papa Francisco, el coro resultó ser un espacio donde se demuestra el enorme talento que existe en el país. Añadió que los músicos puede confluir, de manos de una buena dirección, en música maravillosa para los oídos y el alma.
Allende comentó que es parte de un grupo vocal semiprofesional, que integra desde hace 10 años y se denomina vocal Voces & Cía. Dijo que recibieron la invitación a audicionar del propio director del Coro Papal, el maestro Enrique Alfonso.
“Es la primera vez en los años que tengo de cantar en coros, y lo hago desde los 14 años, que se logra consolidar un coro con tantas voces seleccionadas y que tiene la potencialidad de desarrollar un repertorio exigente en tan poco tiempo. Cada voz es valorada en su justa medida, los ensayos son integrales, se inician con la preparación de la voz, la afinación y luego se desarrolla el repertorio, cuidando mucho el aspecto interpretativo", acotó.
Como cantante de coros ya tuvo la oportunidad de cantar ante un público masivo, como fue el estreno en Latinoamérica de la misa de Berlioz, emprendimiento que juntó a todos los coros de Asunción en el año 1995, bajo la dirección del maestro francés Jacques Penin. "La experiencia con el Coro Papal no tiene parangón" manifestó.
Los ensayos del coro se iniciaron en mayo, (los sábados de 15:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 12:00) en un salón del exseminario Metropolitano. El fin de semana previo a la llegada de Francisco, se sumaron al ensayo los ganadores del concurso para el Himno Oficial de esta visita papal, el grupo "Los Nazarenos", además de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Se estima que 1.500.000 personas e incluso hasta 2 millones estarían presentes el domingo 12 del corriente, en el predio de Ñu Guasu, donde el Papa Francisco oficiará la principal celebración litúrgica en su visita oficial a Paraguay.