“El MEC debió hacerse cargo del Fonacide”

Para el dirigente docente Eladio Benítez, el estado de las escuelas públicas era una cuestión previsible por los errores cometidos en la administración de recursos del Fonacide, a cargo de intendencias y gobernaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hemos advertido que este iba ser el resultado de aprobar el Fonacide en las condiciones que se aprobó”, expresó el titular de la Unión de Educadores del Paraguay en contacto con radio Cardinal.

Benítez sostuvo que el uso político de los recursos destinados al área educativa terminaría por degenerar el objetivo con el que fue concebido el Fonacide.

En ese sentido adujo que en el interior del país la corrupción se mantiene porque las autoridades responden a la línea establecida por el partido político que gobierna una determinada localidad.

A ello se suma la incapacidad de las gobernaciones y los municipios para atender técnica y administrativamente esos recursos. “No hay experiencia para ejecutar y hoy la educación se ve perjudicada de forma cruel y vamos a iniciar las clases con mucha precariedad”, precisó.

El dirigente consideró que el Ministerio de Educación es el órgano calificado para administrar fondos que sean de su competencia.

“El MEC conoce la problemática y puede dirigir los recursos hacia los lugares menos favorecidos”, insistió.

De igual manera, recomendó eliminar los trámites burocráticos para la obtención de recursos, especialmente cuando existen situaciones de urgencia, “como una escuela con un techo a punto de caerse”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...