Cargando...
El juez penal de garantías Óscar Delgado publicó en su cuenta personal de Facebook una foto en la que aparece con la exmodelo Zuni Castiñeria, cenando en un local de comida japonesa. La publicación de la imagen se da en pleno debate sobre la posible intermediación de la empresaria en el caso que afronta Bogado, atendiendo su amistad con el magistrado.
“Cenando con las diosas Bia Barrios y Veronica Castiñeira, en Sushi Club, como corresponde!”, posteó Delgado en la noche de ayer lunes.
El juez es el que tiene la causa del senador Bogado, procesado por cobro indebido de honorarios, junto a Gabriela Quintana, conocida como la “niñera de oro”, y su exjefe de gabinete Miguel Ángel Pérez.
Cabe recordar que Bogado había favorecido a Castiñeira cuando era miembro de la Conatel, en el negocio de audiotextos. Sin embargo, la exmodelo asegura que no es amiga y mucho menos socia comercial del parlamentario, como se publicó en reiteradas ocasiones.
A pesar de estar al tanto de esto, el juez sigue mostrándose con la exmodelo. Además, el magistrado había ido a declarar en un juicio a favor de Castiñeira en la demanda que había entablado la misma contra una periodista de ABC Color.
Delgado adelantó que no se apartaría del caso porque, según él, no tiene causales de inhibición. El juez nunca negó su amistad con la exmodelo, y aseguró que Castiñeira no va a afectar la decisión que pueda tomar en este y otros casos.
El juez Delgado había sido apartado en un caso donde está procesado el extitular del Indi, Rubén Quesnel. El Tribunal de Apelaciones decidió apartarlo por publicar y compartir en su cuenta de Facebook informaciones periodísticas del caso que entiende como magistrado. Lo acusan de violar el principio de decoro.