Cargando...
El megahit que revolucionó la Web con más de 530 millones de visitas en YouTube –lo cual lo convirtió en el video más visto del género K-pop– no se escapa de las pretensiones políticas con miras a las próximas elecciones.
Los colorados se ponen a la moda y la eligen para la campaña política por diputación en Central. Melcha Melgarejo y Martín Arévalo son los primeros que buscaron subirse al éxito musical para hacer campaña.
“Esperemos que se den cuenta que nosotros lanzamos con anterioridad y puedan rectificar rumbos”, dijo Roberto “Melcha” Melgarejo, precandidato a la diputación por capital, del Movimiento Honor Colorado.
El político comentó a ABC Color que verán la forma de que su competencia –en referencia a Martín Arévalo– cese la promoción con la misma canción.
“Seguramente nuestros apoderados van a hablar formalmente y ver un poco la manera de cómo podemos salir de este impasse lo más democrática y civilizadamente posible”, agregó.
Melgarejo señaló que la canción surgió como parte de su campaña cuando uno de los jóvenes de su equipo comenzó a tararear la canción. “Inclusive compuso parte de la letra, y de ahí fue con un profesional que grabó en el estudio; vieron algunos retoques y lo lanzamos “.
Finalmente, agregó que esperaban el lanzamiento el lunes 15 pasado, en el que prevían estrenar el jingle publicitario con una coreografía con modelos como Mirna Pereira y correligionarias suyas como Lilian Samaniego, quienes “iban a estar en el baile y nos iban a invitar a hacer algunos pasitos”.