Cargando...
“Sigue analizándose las divergencias sobre la salida de Mario Ferreiro; como parte del FG, vamos a plantear, seguir la agenda política del frente”, indicó Constancio Mendoza a ABC Color.
Asimismo, dijo que siendo Fernando Lugo el líder de la coalición, en su momento hicieron una proposición a la mesa de presidentes sobre la posibilidad de que el mismo sea el candidato por el FG. “Entonces, aquel proceso ocasionó divergencias entre los bloques de los partidos”, aseguró.
Sin embargo, dijo que están “tranquilos” porque aún se están analizando todas las situaciones internas entre los bloques de los partidos, entre ellos, la candidatura de Sixto Pereira, con miras a las elecciones generales del 2013.
Añadió que no hay “nada que le impida” a Fernando Lugo a candidatarse por el Frente Guasú. “Es nuestro punto de vista, no tiene impedimentos legales para candidatarse”, sostuvo en alusión al anuncio que realizó ayer el expresidente del Paraguay de lanzarse nuevamente como candidato a presidente.
“¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?”, manifestó Lugo después de leer un confuso y escueto comunicado que intentaba aclarar su postura sobre la decisión de Mario Ferreiro de seguir solo el camino a las urnas.
Al ser consultado sobre la candidatura de Sixto Pereira, dijo que no es una postura personal, que la decisión que se tomará será en el seno el Partido Tekojoja, “pero hasta ahora sigue siendo el precandidato”, señaló Mendoza.