Cargando...
El halo solar es un fenómeno, el cual se caracteriza por una circunferencia luminosa que rodea al sol con colores similares a los del arcoíris. Se produce cuando la luz atraviesa nubes, conocidas como cirrus.
Estas nubes están situadas en la toposfera, y están compuestas de finos cristales de hielo, que refractan la luz solar, formando de esta manera el Halo Solar, según explicaron meteorólogos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Este fenómeno coincide con el frente de tormentas que se aproxima al país desde Argentina, y afectaría a gran parte del territorio nacional entre la madrugada y mañana del lunes.
El pronóstico alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas que primero se manifestarían en el sur y luego se extendería al resto del país.
Este curioso fenómeno, registrado también en diciembre del 2012, casó mucha impresión, siendo relacionado con “el fin del mundo”, anunciado por la profecía de los mayas.
En aquella oportunidad, el Halo Solar fue tomado por muchos pobladores como el preludio a una catástrofe, y miles de llamadas de personas preocupadas fueron atendidas en el Sistema 911.