Cargando...
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, hablo con relación a la muerte de dos uniformados aparentemente a manos de miembros del grupo criminal autodenominado EPP, en la localidad de Pacola, departamento de Amambay, el domingo pasado.
“Yo conozco toda la zona y lo que pasa es que están apretados en el norte (por el EPP) y van mudándose a la zona y hay mucho monte para esconderse”, señaló Ruíz. Igualmente dijo que “no tienen mucha capacidad para extenderse” y que desde hace varios días se hablaba de que estaban ahí.
Lamentó lo que ocurrió con los policías, el suboficial principal Adalberto Candia y el suboficial primero Egidio Ramón Chávez, “pero la Policía es muy descuidada”, señaló. “Cómo si se estaba hablando de que en la zona había un pelotón grande en Río Verde y ellos atropellan de noche ese camino, hay descuidos”, sentenció.
Subrayó la forma desprevenida en la que actuaron los uniformados ese domingo de tarde, “sinceramente estos policías fueron descuidados a esas horas en un camino oscuro. No hay poblaciones, son todas estancias”, indicó.
Ante la interrogante sobre la posibilidad de abandonar la zona por temor a nuevos ataques y secuestros a ganaderos, Germán Ruíz fue tajante al manifestar “vamos a permanecer en el lugar, todos van a permanecer. Todos toman recaudos porque son campos muy valiosos y nadie abandona sus intereses”.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, también había señalado que la agrupación criminal Ejército del Pueblo Paraguayo se estaría desplazando hacia el departamento de Amambay. Mencionó que este atentado se produce a aproximadamente 10 kilómetros del último ataque atribuido al grupo criminal.
El secretario de seguridad interna del país recordó que ambos suboficiales fueron emboscados en un camino vecinal que une las localidades de Capitán Bado y Río Verde, en zona de Colonia Pacola, a 25 kilómetros del límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.