Cargando...
El jefe policial hizo énfasis en los insurrectos que están recluidos, otros con orden de captura y los que murieron, como indicadores de la gestión policial.
No obstante, admitió que -por el número de muertes atribuidas al grupo armado- se tiene una impresión de que tanto la Policía como las fuerzas militares apostadas en el norte del país se ven sobrepasadas.
“Les tenemos bien arrinconados. Por más invisible que sea el trabajo de inteligencia, creemos que tarde o temprano vamos a tomar dominio de la situación”, enfatizó en comunicación con la 650 AM.
Para las 10:00 está anunciado el acto de entrega de tres vehículos blindados adquiridos por el Ministerio del Interior para las fuerzas conjuntas del Norte.
El acto se realizará en un destacamento militar en Concepción, con presencia del ministro Francisco de Vargas y altos jefes policiales.
Según el Crio. Báez, se trata de unidades similares a tanquetas que pueden ingresar a los montes e incluso resistir explosivos y que poseen refuerzos para evitar el ingreso de balas.