El “descontrol” en la ANR

La senadora colorada Blanca Ovelar reconoció que la ANR no tiene en cuenta los antecedentes de los afiliados que se candidatan a cargos electivos, por lo que se dan casos de autoridades ligadas al narcotráfico y otros ilícitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Hay muchos colorados que han deshonrado a la patria, no han honrado la confianza. Se valieron del partido para su provecho personal”, arremetió la senadora, luego de un acto oficial esta mañana en la Escuela Básica Nº 162 Vicente Ignacio Iturbe, en Asunción. El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Agregó que hechos como el involucramiento del intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, al narcotráfico “ponen de manifiesto la necesidad de que los grupos encargados de los tribunales éticos de los partidos no sean figuras decorativas”.

“Este tema de la ligazón entre política y narcotráfico es un tema central que se tiene que abordar sin amagues”, dijo y agregó que con un grupo de parlamentarios coincidieron en la necesidad de una depuración. Anunció que en la próxima sesión planteará un plan de trabajo para impulsar esto.

Señaló la importancia de las denuncias ciudadanas en este sentido: “Un pueblo de pie que exige coherencia, que exige transparencia es fundamental. Creo que no hay retroceso en eso, creo que los medios cumplen un papel fundamental. La gente tiene más criterio, comprende más sus derechos como ciudadanos en democracia”.

En referencia al caso específico de la diputada Cristina Villalba, indicó que espera mínimamente que la legisladora -involucrada supuestamente con narcotraficantes de marihuana- tenga la valentía de pedir su desafuero para promover la trasparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...