El “problema grave” del crack

El titular de la Senad, Francisco de Vargas, dijo que el crack o “cocaína fumable”, sigue siendo un problema grave y que aún no se tiene la infraestructura necesaria para el tratamiento de los adictos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Si bien Paraguay es un país que sirve más como pasillo, De Vargas dijo a la 780 AM que es un problema grave la irrupción del crack, estupefaciente que se instaló en nuestro país desde hace aproximadamente seis años.

Dijo que es difícil la rehabilitación del adicto al crack o “cocaína fumable” ya que en la mayoría de los casos se requiere internación y el Centro Nacional de Adicciones tan solo cuenta con 15 camas disponibles.

Explicó que la Secretaría Nacional Antidrogas trabaja en desactivar los puntos de microtráfico debido a la fácil accesibilidad de la droga ya que cada piedra tiene un costo de Gs. 5.000.

Sobre la instalación del radar, dijo que actualmente se trabaja con la Fuerza Aérea para controlar el tráfico aéreo pero reconoció que los artefactos no pueden cubrir el 100% del territorio paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...