Cargando...
La ciudad "auriazul" respira el fútbol y vive todos los partidos del Sportivo Luqueño con gran efervescencia. Si bien el "chanchón", en su 97 aniversario, atraviesa un difícil momento en el campeonato nacional, moviliza a su gente en las buenas y en las malas. Hoy, como es costumbre desde hace siete años, portando banderas y con cánticos salieron a marchar alrededor del estadio "Feliciano Cáceres".
El Sportivo Luqueño nació el 1 de mayo de 1921 de manos del entonces cura párroco, Pantaleón García, más conocido como pa'i García. El religioso desde el púlpito instaba a la unidad de los luqueños, ya que en ese tiempo la ciudad estaba dividida en tres antagónicos equipos; Marte Atlético, Vencedor y Gral. Aquino. Enarbolando la bandera de la paz, el pa'i García fue el protagonista en la creación del club. Incluso, los libros de historia de Luque hablan de que la elección de los colores "azul y amarillo" fue fruto de un sorteo que hizo el religioso en el patio del templo "Nuestra Señora del Rosario" para evitar una nueva disputa entre los fanáticos.
Según se sabe, el religioso colocó en un recipiente tres papeles con los colores de los clubes antagónicos y sacó dos de ellos; de esa manera nacen los colores de la bandera del chanchón.