Cargando...
Un total de 27 agentes del orden ya fueron trasladados de Pedro Juan Caballero desde el sábado 17 hasta la fecha, según se supo. De estos 27, tres están imputados: los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, quienes afrontan cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito.
Con las investigaciones se pudo comprobar que el suboficial Santiago Ferreira fue el que abrió el portón de la Gobernación de Amambay para que ingrese el vehículo que se llevó la droga, mientras que Celso Fleitas fue quien tenía la llave de la armería donde estaba la carga y se presume que fue el que facilitó el ingreso de los narcos.
Algunos oficiales fueron reubicados en diversos sitios; otros como el comisario Sebastián Talavera quedaron a disposición de la Comandancia, sin cargo, y otros como estos tres suboficiales están presos. Sin embargo, la droga desapareció y la mancha para la Policía Nacional es indeleble, por esa razón se envió un equipo investigativo totalmente nuevo desde Asunción, para tratar de dar un poco más de seriedad al caso.