Cargando...
Un grupo que se autodenomina “Coordinadora de estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)” se instaló con carpas frente a la entidad para exigir solución a su caso, afirmando que fueron embaucados por políticos.
Lea más: CAH pide celeridad en caso de estafa
Respecto a esto, Amanda León, titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), aseguró que la institución tiene registradas 570 denuncias. “Acompañamos para que hagan denuncia fiscal. La interventora arrimó 11 tomos respondiendo a todos los oficios que fueron enviados al Ministerio Público, documentos originales que respaldaban esas operaciones; hubo algunos allanamientos”, aseguró.
Señaló que el monto supera los G. 3.000 millones, que afectan a estas 570 personas, entre las que se encuentran las que protestan frente a la institución. Aseguró que de dicho número, 88 reclamos ya fueron analizados, de los cuales cinco cuentas “ya están con saldo cero”, es decir, ya fueron canceladas. “En total las pericias prácticamente 80 ya fueron liberadas”, informó en diálogo con ABC Cardinal.
Lea más: “Estafados” acampan frente al CAH
Sostuvo que ninguna de las personas afectadas fue incluida en Informconf por esta operación. Sin embargo, “existen personas que posterior a esta estafa tampoco amortizaron por esa operación, por lo tanto, están incluidas en Informconf”, sostuvo.
Aseguró que los supuestos responsables, ocho exfuncionarios, ya fueron desvinculados en el año 2015. Las investigaciones siguen su curso en manos de varios fiscales. Una de ellas, el correspondiente a la fiscal Lilian Soto, dijo, ya está en el nivel de juicio oral y público.