El cagón de la suerte

Varios objetos artesanales tradicionales son los más vendidos en Caacupé. Entre los de mayor demanda están los objetos de barro que reproducen el “cagón de la suerte”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un viejo calvo ataviado con remeras de los clubes tradicionales de nuestro país y la Argentina y que hacen sus necesidades sobre la camiseta del equipo contrario.

“Se lleva muchísimo y especialmente lo buscan los extranjeros”, manifestó una de las vendedoras del Paseo Artesanal ubicado entre el Santuario y el Teatro Municipal.

Cuestan G. 10.000 y también se utilizan como alcancías, aunque para muy pocas monedas.

“La gente busca para hacerse bromas regalándole a sus amigos”, precisó.

En otro puesto, se exhiben gran cantidad de cántaros, cantarillas y jarras de arcilla roja hechas en Tobatí. Son muy apreciadas por la gente y se pueden conseguir entre 10.000 y 20.000 guaraníes.

Las ollitas de barro y otros objetos de barro hechos en Areguá también tienen mucha demanda.

Otros objetos de compra obligada son los enormes chanchitos con camisetas de clubes diversos y que son alcancías que se pueden cargar durante un año. Cuestan 25.000 guaraníes.

“Se llevan muchísimo”, asegura Jorge González, al destacar que también se venden en gran cantidad las pantallas hechas con palma del Chaco a G. 5.000 ante el intenso calor de estos días.

Los puesteros del paseo están conformes con las ventas de este año y atribuyen a que, luego de ocho años de haber sido reubicados de la Plaza Tte. Fariña, ahora el lugar ya es conocido y es frecuentado asiduamente por la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...