Cargando...
En el marco de la campaña de concientización sobre el abuso sexual a niños y adolescentes, la secretaría de Estado está realizando una serie de actividades y emitiendo información al respecto.
Recientemente, compartió un corto audiovisual con el alarmante dato de que el 80% de los menores son abusados sexualmente por alguien de su entorno familiar, por lo que este muchas veces no es el más seguro.
Lea más: Marchan contra el abuso sexual infantil
El objetivo es que la ciudadanía esté alerta y denuncie al tomar conocimiento de estos casos al 911 o al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Recuerda que el silencio hace cómplice del abuso y refuerza su lema de este año: “Todos somos responsables”.
Según reportes, 985 niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual desde enero hasta abril de este 2019, mientras que se registraron 614 partos en niñas de 10 a 14 años durante el año pasado.
Lea más: Cuatro hermanitas eran víctimas de abusos
Estas elevadas sumas reflejan el abuso de los casos que son denunciados, sin contar los cientos de casos que nunca llegan a la luz pública por miedo de los niños o de sus allegados de tomar una acción contra este tipo de hechos.