Cargando...
En un contacto con ABC Cardinal, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) relató que está gestionando cambios para mejorar los controles a los funcionarios; sin embargo, aseguró que hay resistencia por parte de los empleados.
López admitió que existe planillerismo en IPS y anunció que están llegando a casi 1.500 sumarios para determinar si hubo o no asistencia irregular de funcionarios. “Como consecuencia de los controles y de los sumarios ya han salido más de 600 personas, pero es poco comparado con los 16.000 funcionarios”, relató. El presidente de la previsional fue más allá y aseguró que el 20% de los funcionarios -unos 3.200 aproximadamente- son planilleros. “Son gente que no tiene la costumbre de trabajar”, reiteró.
Reafirmó que cuando se intenta tomar medidas para repurar el personal, “dicen 'el presidente nos persigue'. Cuando hacemos los controles, denuncian persecución sindical; lamentablemente, no tengo el acompañamiento interno”, expresó. Por otra parte, ante el constante reclamo de falta de médicos y enfermeros, Benigno López admitió también que en IPS existe exceso de funcionarios administrativos y, en contrapartida, hay escasez de personal de blanco. “Hay que ver qué hacer al respecto”, reflexionó.
En otro momento, rechazó la posibilidad de que el IPS sea privatizado. Igualmente, adelantó que los vendedores ambulantes ubicados en las veredas del Hospital Central y de la clínica Ingavi serán desalojados próximamente.