Cargando...
El director de la EBY recordó que existe superpoblación de funcionarios en la entidad y que la idea es reducir el plantel de trabajadores, pero no brindó un plazo para ello. Lo que sí adelantó es que unas 300 personas se estarían acogiendo al retiro voluntario, lo que representa al 16% del funcionariado, que ronda por los 1.800.
Recordó que en la EBY, lado argentino, trabajan solo 750 personas, cifra bastante inferior a la cantidad de nuestro país.
Recalde aseguró además a radio ABC Cardinal que buscan un nuevo sistema de selección de personal, en base a concursos de oposición, atendiendo a que actualmente se realizan contrataciones directas, pues la Ley de la Función Pública no afecta a la EBY.
Finalmente, el director reiteró que funcionarios de la institución, afiliados al Partido Encuentro Nacional, no fueron desvinculados porque el senador Eduardo Petta no votó a favor de su designación. Recordó que hace mucho tiempo atrás se había firmado la descontratación de éstos, y que recién se les fue comunicado.