Cargando...
La nueva legislación establece que la concesión de la prestación de los servicios de transporte ferroviarios en todo el territorio del país y su administración estarán a cargo de la empresa Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa).
El titular de la institución, Roberto Salinas, destacó que el instrumento legal les permitirá impulsar fuertemente ahora el proyecto y la inversión, ya que con la legislación promulgada era el elemento fundamental que faltaba para proseguir con el proceso de licitación del emprendimiento, que hasta ahora tiene cuatro grupos precalificados.
Lea más: Lea más: Unas 260 familias, en la ruta del tren de cercanías
La normativa promulgada otorga “vía libre” a la ejecución de un proyecto ferroviario que unirá, en principio, Asunción con Ypacaraí, a través del mismo trayecto del tren Carlos Antonio López, pero con modernas unidades eléctricas. Según el titular de Fepasa, ahora la idea es llegar hasta Paraguarí.
En cuanto a los inmuebles afectados por la franja de dominio, se establece la expropiación total o parcial de los inmuebles y las mejoras comprendidas en las áreas afectadas por el ancho mencionado. Los propietarios de los inmuebles que acrediten tener título de propiedad serán expropiados.
Cerca de 260 familias que viven en condiciones precarias en donde pasará el tren de cercanías serían relocalizadas por la Senavitat, según Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay.
Lea más: Lea más: Quieren expulsar a invasores