Cargando...
El exhorto, de categoría urgente, pide la extradición a los Estados Unidos de Farhat por los cargos de conspiración para realizar lavado de dinero, expediente abierto en su contra en el Tribunal de Florida, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Al nivel de Pablo Escobar
La justicia estadounidense presentó acusación en contra del libanés el 5 de diciembre de 2017, resultado de las investigaciones que determinaron que, entre marzo de 2014 y la fecha de acusación, Farhat estuvo involucrado en una conspiración para lavado de dinero que involucra fondos representados como ingresos derivados del narcotráfico, expresa parte del expediente.
El 19 de mayo, el sospechoso fue recluido en la Agrupación Especializada, ya que, de acuerdo a datos de inteligencia, estaría en marcha un plan para acabar con su vida.
Lea más: Imputado por lavado con prisión en la Agrupación
Farhat fue detenido el jueves 17 de este mes en Ciudad del Este, tras un procedimiento que desarticuló una estructura dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico.
El comerciante libanés y su pareja taiwanesa, Wu Pei Yu, están bajo sospecha de usar la casa de cambios Unique SA, de su propiedad, para lavar dinero que sería del narcotráfico.