“Esta Administración está instalando en el Paraguay una carrera del servicio civil basada en el mérito (...), dijo Bassett durante un acto de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y citada en un comunicado de Presidencia.
Bassett añadió que “solo con funcionarios públicos idóneos, el Estado podrá dar respuesta a las necesidades cada vez más crecientes de los ciudadanos, garantizando servicios públicos de calidad para todos”.
De acuerdo con la embajadora, esos pasos tienen visos de ser cumplidos con los avances del Gobierno en sectores “como el acceso a la información, la transparencia, el control interno y la rendición de cuentas”.
Paraguay aprobó en 2014 la ley de transparencia, que obliga a las instituciones públicas a divulgar la nómina de empleados y sus salarios, entre otras novedades.
Bassett hizo también referencia a la cooperación que mantiene su Gobierno con los de Paraguay y Chile para impulsar las buenas prácticas en la función pública, a través de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid),
“Las buenas prácticas que se tienen a nivel regional, en este caso en Chile, son indudablemente muy valiosas y se suman a los conocimientos locales y a la cooperación de la USAID en materia de servicio civil”, dijo Bassett.