Cargando...
A raíz de los últimos acontecimientos ocurridos con la periodista Mabel Rehnfeldt, quien fue citada por el Ministerio Público a declarar sobre su investigación periodística, siendo persuadida incluso a revelar sus fuentes de investigación, el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en clara referencia a la situación.
El diplomático enfatizó la importancia de una prensa libre para la democracia sólida. A su vez, abogó por una prensa “que mantenga bien informado al público, permita una diversidad de voces y exija responsabilidades a los líderes”.
En la mañana del jueves 22 de marzo, la periodista Mabel Rehnfedt fue convocada a declarar a la Unidad de Delitos Económicos por las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys. Según anunciaron en un primer momento, solo llamaban a Rehnfeldt como “testigo” para la investigación.
Sin embargo, en la declaración testifical, 12 de las 29 preguntas planteadas por los abogados defensores de Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto intentaron presionarla para que revelara de dónde había obtenido los audios. Así, desconocieron o fingieron desconocer el amparo constitucional que tiene el periodismo en Paraguay para proteger sus fuentes.