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La motosenda no es usada por motociclistas y los vecinos del barrio la utilizan para caminatas por la tarde y noche.
El proyecto de ordenanza fue presentado por la comisión de Legislación, presidida por el concejal Teodoro Mercado e integrado por las concejales Lilian González y María Lugo.
La concejal Lilian González manifestó que el dictamen fue realizado a partir de un estudio de la avenida Perú. Para plantear esta ordenanza los ediles fueron hasta el barrio Don Bosco y observaron el uso de la avenida en varios horarios. Constataron que los motociclistas casi no usan la motosenda y que por el contrario, los vecinos la utilizan para hacer sus caminatas.
"Hay mucha gente de varios barrios que van para caminar. La avenida es una obra majestuosa que debemos saber apreciar", manifestó.
El proyecto plantea que la actual motosenda sea utilizada como tal hasta las 17:00, y que desde esa hora sea usada como peatonal.
El concejal Teodoro Mercado manifestó que la pasarela no puede ser utilizada para ambas cosas en simultáneo: motosenda y paseo peatonal. Por ese motivo, el dictamen plantea que la pasarela sea solo peatonal y se prohíba la instalación de puestos de venta o vendedores ambulantes.
El concejal Juan Ángel Núñez planteó que se corrijan las rotondas para un uso más seguro de la pasarela. Actualmente, las rotondas obligan a los pocos motociclistas que usan la motosenda a salir al carril de otros vehículos.
El tema genera un extenso debate. La avenida Perú, atraviesa el barrio Don Bosco y conecta Ciudad del Este y Hernandarias. Por mucho tiempo estuvo abandonada y fue refaccionada a raíz del reclamo de los vecinos. Este año, la duplicación fue inaugurada por las autoridades, incluyendo el presidente de la República, Horacio Cartes.
Pese a la millonaria inversión y el anuncio de que se trataba de "la primera motosenda del país", la avenida presenta una serie de irregularidades. Una de ellas es que la motosenda está interrumpida por rotondas gigantes.