Cargando...
Por unanimidad los doce ediles limpeños resolvieron durante una sesión ordinaria solicitar la intervención del Consejo Local de Salud por presuntas irregularidades que fueron detectadas por el departamento de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). Tras eso la secretaria de Estado decidió que los recursos del consejo de Limpio sean administrados por el Municipio de Luque.
Por otro lado, mediante una nota, el intendente Carlos Palacios comunicó la destitución del presidente del Consejo de Salud Óscar Valdés, pero dijo que mantendría el entorno tal como está, eso incluye a Lilian Morales Ayala (administradora) y Carlos Acosta (tesorero).
Mediante una nota de la Dirección General de Descentralización en Salud Nº 8640/17, la Dirección General de Gabinete, a través de la Unidad de Anticorrupción, solicitó un informe con respecto a las medidas y acciones adoptadas en relación a la investigación de irregularidades detectadas en el manejo de los fondos de Equidad transferidos por el Ministerio de Salud.
En la misiva solicita dejar sin efecto la designación del presidente del Consejo a Óscar Valdez, y que el intendente Carlos Palacios (ANR) asuma el puesto como corresponde y convocar a una reunión extraordinaria para la elección de nuevos miembros.
Según la nota, hasta tanto prosiga la investigación llevada por la unidad de Anticorrupción y sea reestructurada el Consejo de salud, los fondos destinados a sufragar gastos de funcionarios del hospital materno infantil de Limpio y del hospital Indígena San Roque González de Santacruz serán canalizados a través del consejo local de salud de Luque y, por ende, el Consejo de Salud de Limpio no podrá realizar compromisos financieros con los aportes del fondo de equidad.