Cargando...
Esta mañana, un grupo de casilleros se manifestó frente a la Junta Municipal para evitar que los ediles homologuen el acuerdo. Esta medida de presión tuvo efecto y los concejales indicaron que pedirán informes.
Los casilleros celebraron la decisión de los concejales -tras oírlos en audiencia pública- de oponerse a la ejecución del acuerdo firmado entre la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y la empresa Estacionamiento del Este SA, que autoriza a derribar sus puestos de trabajo para construir un shopping en su lugar, en el predio municipal de 9 hectáreas ubicado en el microcentro, informó la corresponsal Mariana Ladaga.
Los concejales coincidieron, en su mayoría, incluidos los usualmente oficialistas Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González de Aguinagalde (ANR), en que el acuerdo no puede ejecutarse si los casilleros afectados no están de acuerdo.
Los ediles decidieron pedir a la Intendencia los antecedentes de la concesión de ese sector del predio de 9 hectáreas a la empresa Estacionamiento del Este SA (cuyo representante legal es Arsenio Benítez), que data de hace al menos cinco años.