Cargando...
Desde anoche, el concejal Óscar González Chaves (ANR) guarda reclusión en la Agrupación Especializada junto con su padre, el exsenador Óscar González Daher, por orden del juez Humberto Otazú.
Esta mañana, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque, los ediles luqueños indicaron que aún no recibieron una comunicación oficial sobre el motivo de la ausencia de González Chaves, por lo cual decidieron esperar 15 días para llamar al suplente.
En el reglamento interno del legislativo, en su artículo 21, se estipula que si un concejal se ausenta por 15 días seguidos sin justificación se llamará al suplente. Los ediles también argumentaron su decisión basándose en el artículo 25 de la Ley Orgánica municipal, que habla sobre las inhabilidades para ser concejal.
Lea más: Piden médico para hijo de González Daher
Padre e hijos fueron imputados por el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaraciones juradas falsas, por el fiscal René Fernández, quien solicitó la prisión preventiva.
Lea más: Prisión preventiva para González Daher y su hijo
El presidente de la Junta Municipal, Diego Romero, manifestó que respetarán lo que estipula el reglamento interno y las demás legislaciones para llamar al suplente, quien sería Miguel Mancuello, cuestionado seccionalero y destituido presidente de la Cooperativa de Luque.
No obstante, aclaró que pedirán al edil encarcelado que presente un permiso indefinido mientras afronte su proceso judicial. Esto facilitará las cosas, dado que existe ambigüedad en el reglamento interno con respecto a los concejales que son encarcelados.
Si Óscar no presenta ese pedido, se va a llamar al suplente, sentenció el presidente de la Junta Municipal.