Cargando...
Con nueve concejales municipales presentes de los 12 que conforman el cuerpo legislativo y ante la presencia de integrantes de la “Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas”, se aprobó el pliego de bases y condiciones para el reacondicionamiento y la reparación de un bloque del edificio de Centro de Salud. El documento fue enviado la pasada semana por el intendente Carlos Duarte (ANR) para su estudio y aprobación.
Estuvieron presentes los ediles Lucio Amarilla (PLRA), los colorados Luis Vera, William Aquino, Tomas Heing, Edgardo Villalba, Tomy Heyn, los integrantes de la bancada del Frente Guasu, Héctor Ayala, Pedro Ramírez, Denis Dioff, y Rolando Ferreira (PDP). El anteproyecto regresa al ejecutivo Carlos Duarte, quien anunció que llamará a licitación.
Al respecto, Carlos Pérez, presidente de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, agradeció la predisposición de los concejales y del intendente para llevar adelante el pedido de reparar el edificio de la institución sanitaria y que la lucha que vienen llevando hace seis meses es para que el servicio de salud a favor de los sectores más pobres pueda mejorar.
Los integrantes de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas señalaron que la Unidad de Salud Familiar ampliada no funciona como había anunciado en reiteradas oportunidades el ministro de Salud, Carlos Morínigo.
El ministro había manifestado que en el lugar se tendría guardia médica, asistencia de licenciadas en enfermería, enfermeras y servicio de ambulancia las 24 horas, de lunes a viernes.
De lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, atiende la Dra. Natalia González; martes y jueves realizan consultorio las doctoras Griselda Talavera (13:00 a 19:00) y Marly Larrea (13:00 a 18:00). Sábado y domingo, únicamente se tiene guardia de enfermería de 12 horas por turno. Mientras que el chofer de la ambulancia, César Rodas, tiene el horario de 18:00 a 03:00, pero a las 20:00 aproximadamente ya se retira a su domicilio.
Desde las 18:00 solamente se cuenta con una enfermera de guardia, porque la licenciada fue retirada por orden del director de la Octava Región Sanitaria Pedro Pérez y de Emilio Ruiz responsable del Centro de Salud de Ayolas.