Cargando...
El edil departamental dijo que pese a que Rodolfo Friedmann ayer oficializó su adhesión al Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Adbo Benítez, y abandonó las carpas del movimiento de Horacio Cartes, los ediles colorados seguirán apoyándolo.
"Nosotros acatamos la decisión del gobernador. Desde un principio yo le acompañé a él en todo momento, él comunicó su salida a todo el equipo político. Yo siempre voy acompañar al gobernador y ya tomamos la decisión de mudarnos también (a la disidencia)", anunció.
Britez había presentado una acción de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de todos los actos jurídicos planteados por el gobernador designado por la Junta Departamental Oscar Chávez y Rodolfo Pereira como encargado de despacho. Solicitando luego su designación como gobernador interino en caso de que Friedmann renuncie al cargo.
Al respecto, manifestó que también tiene derecho a ser gobernador como cualquier ciudadano del departamento, pero no supo argumentar las razones.