Cargando...
El Comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigación de la División de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que el concejal ya se retiró del lugar, ya que el mismo solo estuvo en carácter de demorado por unos minutos. Se retiró tras “colaborar con la Policía”, señaló. No había una orden de detección ni una imputación en su contra, precisó el jefe policial, según informó el periodista de ABC Color, Blas López.
Vega fue demorado este miércoles luego de que su vivienda fuera allanada para incautar una camioneta Mitsubishi Tritón roja. La camioneta aparece en las filmaciones obtenidas por los investigadores del día de asesinato de Elías Gabriel Rojas (18), el hincha olimpista asesinado de un disparo.
De acuerdo a datos de la Policía, la persona que aparece en el video, bajando de la camioneta del concejal, sería un tal “Mauro”, quien vive en el barrio Trinidad de Asunción. El presunto autor de los disparos bajó de la camioneta con una riñonera, de la cual supuestamente extrajo el arma con la que habría sido asesinado Rojas el 21 de febrero.
La Policía justamente investiga el vínculo del concejal con esta persona y además si era el edil quien estaba manejando el rodado ese día. El abogado del concejal, Mario Elizeche, reconoció que el concejal acercó a una persona hacia el estadio Defensores del Chaco ese día, pero que no lo conocía y que este se bajó en el camino. “Fue circunstancial, este hombre descendió dos cuadras antes del lugar del enfrentamiento. El concejal se iba también a la cancha. Esta gente se subió en Trinidad, él (Vega) no los conoce, pero igual se puso a disposición de la Fiscalía”, dijo el letrado.