Cargando...
Seis allanamientos se realizaron esta madrugada en Concepción, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Aldo Rojas. Uno de los detenidos es el concejal de Paso Barreto, Martín Soria Cristaldo (ANR). Este edil aparece en el cruce de llamadas que manejan los investigadores del caso.
Los otros detenidos son: Nelson Navarro, abogado de dos de los sospechosos, quien también aparece en un cruce de llamadas y fue detenido en Concepción; Arnaldo Barreto Ojeda, quien sería el captor y negociador; su hermano Osmar Barreto Ojeda, y Juan Giménez, quien sería el custodio del secuestrado. Estas tres últimas personas fueron detenidas en Horqueta. Una mujer también fue aprehendida en los procedimientos: se llama Alicia Gutiérrez y a su nombre está unos de los chips de teléfono que se usó en el plagio, según los investigadores. La séptima detenida es Adriana Elizabeth Domínguez. Hay una octava persona prófuga, de nombre Gabriel Gutiérrez Jara.
Durante los allanamientos se incautaron teléfonos, ropas camufladas y armas de fuego. El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro de la Policía, conversó con radio ABC Cardinal y, según él, hubo siete detenidos. “Hay siete personas detenidas. En estos momentos se está haciendo el trabajo. Tenemos varios indicios. Estamos ante los presuntos autores materiales y algunos que han colaborado muy de cerca (en el secuestro). Las personas ya tenían orden de detención por la vinculación de cada una de estas con el desarrollo investigativo. Se tiene una idea de qué función cumplía cada una”, afirmó.
El ganadero José Rómulo Rojas Ledezma (47) y su capataz Modesto Antonio Alfonso (48) fueron secuestrados el pasado miércoles en Paso Barreto (Concepción). Ambos fueron liberados un día después, el jueves 21, en horas de la tarde, tras valerse de sus propios medios para escapar de sus captores y llegar hasta una zona segura, dijeron
El intendente de Paso Barreto, Bruno Piccinini, conversó también con radio ABC Cardinal y manifestó que se enteró de la implicancia del concejal de su ciudad a través de la prensa. “Él reside en Hugua Ñandú, él es comerciante, tiene un pequeño negocio en esa comunidad. Tiene vehículos, hace fletes. Esas son sus actividades que yo conozco. Le conozco hace unos cuatro años. Estaba trabajando con nosotros. Realmente me sorprende esta situación”, manifestó.