Cargando...
En conversación con radio Cardinal, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC), Gral. Ramón Benítez, indicó: “Edelio podría presumiblemente estar con los líderes del EPP o cerca de ellos, retenido fuera de su voluntad. Las informaciones que maneja la FTC indican que él sigue con vida”, precisó.
Edelio Morínigo fue secuestrdo el 5 de julio de 2014 de la localidad de Arroyito y ya lleva siete meses en cautiverio. Los integrantes del grupo criminal en dos ocasiones solicitaron un canje a cambio de no asesinar al uniformado. Pidieron la libertad de seis miembros del EPP que se encuentran recluidos en diferentes penitenciarías del país e, inclusive, habían dado un plazo al Gobierno para el cumplimiento. El pedido fue rechazado rotundamente por las autoridades.
Con respecto a los posibles ataques en zonas urbanas, el militar indicó que tal posibilidad existe, "indudable y absolutamente, por ello tenemos que tener mucho cuidado porque esas posibilades existen, es una situación muy delicada. Este es el momento de que cooperemos y pongamos el esfuerzo, que erradiquemos este cancer del país", exclamó.
Por otro lado indicó, que a varios legisladores que visitaron la zona norte del país, y que se reunieron con él, ha advertido de esta posibilidad que existe y tenemos que se tiene que tener mucho cuidado. Mencionó que el EPP copia un modelo colombiano, especificamente el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia( FARC). “Mirando esa situación, se van a dar cuenta de lo que pueden hacer”, indicó el Gral Benítez. Cabe mencionar que entre las evidencias halladas en las dos mochilas de miembros del EPP se encuentra un reglamento del grupo, que consta de 84 "artículos". En la sección inicial se habla del plan de formación de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas”.