Cargando...
Idilio Santacruz trabajaba con una empresa en la cual se dedicaba a realizar muchos recorridos en automóvil, por lo cual constantemente debía cambiar de cubiertas porque se gastaban. Sin embargo, un día decidió llevarlas a su casa y su mujer hizo y pintó una hermosa plantera.
A continuación, él y Nelly Santacruz, su esposa, aprovecharon que al lado de la casa había un patio abandonado que es utilizado como vertedero y juntaron las llantas que encontraron en el lugar. “Empezamos a investigar qué utilidad podíamos darles”, relató. Así nació Ecorueda, una empresa familiar que se encarga de reutilizar llantas para crear hermosos y útiles objetos, informó Luis López de ABC TV.
“Al principio fue difícil porque es un material muy duro, no sabíamos los componentes internos que tienen ni que herramientas usar pero fuimos aprendiendo”, recordó Don Idilio. Actualmente realizan camas para perros, planteras, sillones y todo tipo de objetos decorativos para el jardín y el hogar. “No todas las cubiertas sirven para lo mismo pero todas sirven para algo en particular, depende de la imaginación y la creatividad”, destacó.
Ahora la familia entera trabaja en el negocio, que brinda los ingresos necesarios para cubrir los estudios de los hijos. Aseguró también que muchas de las personas que les brindan las llantas tuvieron al menos algún familiar que resultó enfermo de dengue u otra enfermedad transmitida por los mosquitos que se hallan en cubiertas arrojadas en los vertederos clandestinos. En otro momento, Don Idilio resaltó la importancia de reutilizar objetos antes que desecharse de ellos de manera irresponsable.