Cargando...
El intendente de Santa Rosa de Aguaray, Esteban González, manifestó su preocupación por la economía local, que se ve resentida debido a la larga espera por la liberación de los menonitas Franz Hiebert Wieler (32) y Bernhard Blatz Friessen (22). Los familiares de los secuestrados ya cumplieron todas las exigencias impuestas por el grupo criminal EPP y aguardan la liberación desde noviembre pasado.
El jefe comunal manifestó que los lugareños dejaron de realizar los trabajos acostumbrados en esta época, como la cosecha o preparar el suelo para los cultivos, porque están a la espera de la liberación.
“Esta espera ya desespera, porque no sabemos qué puede llegar a pasar. No tenemos nada confirmado; los menonitas dejaron de cultivar y eso afecta directamente a la economía local. Los comercios se ven afectados también por eso”, dijo el jefe comunal en comunicación con ABC Cardinal.
Recordemos que las familias menonitas ya repartieron los víveres, ya pagaron por el rescate y ahora siguen en la larga espera por ver regresar a los secuestrados.