Cargando...
Osorio confirmó a la 780 AM el cambio de Miguel Nasser Arce en la Prefectura Naval de Pilar, argumentando que el reemplazo se dio en un marco de normalidad.
Seguidamente, el mismo Osorio aclaró que el ahora extitular de la Prefectura fue cambiado ya que no satisfizo su trabajo de lucha contra el contrabando de combustible en la zona de Pilar, departamento de Ñeembucú.
Dijo que el ordeño de combustible se realizaba en forma impune en los ríos y que la Prefectura no tomó cartas en el asunto. Los mismos fiscales de Pilar habían denunciado que el decomiso de miles de litros de gasoíl de contrabando se realizó sin la actuación de la Armada.
En mayo, la Unidad Ambiental del Ministerio Público logró desbaratar un puerto clandestino sobre el río Paraguay, destinado al ordeño de combustible, donde se incautaron más de 30.000 litros de gasoíl.
La misma Unidad descubrió el 18 de junio pasado otro cargamento de combustible presuntamente robado. En la ocasión se incautaron unos 15.000 litros de diésel, en la localidad histórica de Humaitá.