Cargando...
A raíz de esta situación, no podrán participar del seminario nacional de orquestas juveniles de Sonidos de la Tierra, proyecto del maestro Luis Szarán.
“Es un duro golpe para los niños y jóvenes que tenían muchas esperanzas de participar del seminario, creo que es una pena que haya discriminación, pues sabemos que la EBY provee de ómnibus a muchos sectores que inclusive tienen recursos económicos. Creo que porque somos pobres nos pisotean”, señaló el docente Fidelino Soto.
Agregó que hace un mes formularon el pedido a la EBY y un día antes del viaje, José Del Puerto, jefe de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, y Gerardo González, asesor de Comunicación del ente, les dijeron que el director Enrique Cáceres no firmó el documento para la provisión del bus.
Semillas musicales abarca seis escuelas de música en barrios humildes de la ciudad, dijo nuestro entrevistado.
“La respuesta fue negativa por parte de las autoridades de la entidad, no apoyando a los jóvenes y niños de los barrios más pobres de la ciudad”, acotó.
“Nosotros no estamos haciendo nada malo, solo hacemos música, no andamos en vicios ni delincuencia, y sin embargo no nos apoyan” indicó José Espínola, integrantes de Semillas Musicales.
Tratamos de conocer la versión de la EBY, pero nos dijeron que solamente el director puede dar explicaciones sobre lo ocurrido. Buscamos al titular del ente, Enrique Cáceres, pero no atendió su celular.