Cargando...
Más de 300 alcotest positivos registró la Policía Caminera entre el jueves y martes, lo que demuestra el alto grado de inconsciencia por parte de los conductores a la hora de evitar conducir estando bajo los efectos del alcohol.
Manuel Guzmán, director de la Caminera, expresó que en uno de los controles encontraron a un chofer de la Línea 15 conduciendo su transporte público, con pasajeros a bordo, estando bajo los efectos del alcohol.
“Un conductor de transporte público de la Línea 15 que llevaba pasajeros dio alcotest positivo, pasó la luz roja, se adelantó y luego fue demorado”, dijo a la 730 AM.
El funcionario señaló que, además de los conductores alcoholizados, los adelantamientos indebidos fueron las principales causas de accidentes.
“Durante el día, la gente ha perdido la paciencia en el tránsito y ha hecho adelantamientos indebidos y causando colisiones frontales entre vehículos, buses con buses. Parece que la gente está muy apurada, no tiene paciencia y rompe todo las reglas”, señaló.
En otro momento, señaló que la Policía Caminera necesita del apoyo de la Policía Municipal de Tránsito porque el control del tránsito en todo el país “es una carga pesada” para una sola institución.