Duro golpe a asaltacajeros

Desde la Policía consideran que la detención de uno de los supuestos principales cabecillas del grupo de asaltacajeros significó un duro golpe para el grupo criminal. Los malvivientes fueron responsables de casi una veintena de millonarios golpes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El sábado fue detenido en Fernando de la Mora Édgar Penayo Ríos. De acuerdo a la Policía, el hombre es el cabecilla de una banda de “asaltacajeros” que entre 2014 y lo que va de 2015 asestó casi una veintena de millonarios golpes en diferentes puntos del país. El subcomisario Nery Fernández, de Investigación de Delitos de la Policía, señaló a Radio Primero de Marzo que el supuesto malviviente fue detenido mientras circulaba a bordo de un automóvil al mando del Amado Urunaga Cohene. Fueron interceptados en la calle 11 de Setiembre, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Fernández manifestó que Urunaga Cohene contaba con siete antecedentes pero que no pesaba sobre él orden de captura alguna porque ya habría cumplido sus condenas. Penayo tenía en su poder una contraseña de renovación de cédula emitida por el Departamento de Identificaciones con el nombre de Carlos Javier Paniagua, identidad que utilizaba para evadir los controles policiales. Al momento de la detención, ninguno de los detenidos portaba armas.

El efectivo policial señaló que Penayo fue identificado gracias a imágenes de circuito cerrado. Además, indicó que el mismo sería el encargado de reclutar a las personas para los golpes que asestaba la banda y se encargaría de la provisión de las armas. “Para cada asalto, él estaría usando nuevas personas”, aseveró.

El anillo principal de la banda estaría conformado por siete o diez personas, aproximadamente. De acuerdo a la Policía, el grupo liderado por Penayo Ríos habría sido el responsable de asaltos a cajeros de la zona del Yatch, Mariano Roque Alonso, Surubi’i, Villa Hayes y Villarrica. Además, habría estado involucrado en el asalto de un transportador de caudales ocurrido en la zona de San José de los Arroyos y fue plenamente identificado en el golpe a un transporte de la empresa Ara, el 25 de diciembre pasado.

En los casi 20 golpes que asestó entre el año pasado y en lo que va de éste, la banda se habría alzado con cerca de G. 10.000 millones. Otras cuatro personas ya cuentan con órdenes de captura. “Serían del primer anillo y están plenamente identificados. Lo más importante para nosotros es que en este caso si se pudo agarrar al cabecilla. Generalmente, son los soldados que caen; en este caso d escabezamos al grupo”, acotó. Finalizó diciendo que el detenido afirmó ser inocente.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...