Dupla fiscal para crisis en Guairá

Un par de agentes fiscales son los designados para investigar los incidentes y crisis precedente en la disputa por la Gobernación de Guairá.

Cargando...

Fiscal Adjunto Celso Sanabria designó a los fiscales Bernardo Elizaur y Alcides Espínola para el caso. La principal causa a la que estarán abocados en investigar es el atropello a la sede de la Gobernación por parte de adherentes del Gobernador electo Rodolfo Friedmann. Al respecto existe una denuncia formal por resistencia, atropello, daños materiales, toma de la sede de la Gobernación y herir a un agente de la policía, según informe Jefe de la comisaría de Villarrica, subcomisario Milciades Argüello Vázquez.

Cabe recordar que, inicialmente, el fiscal Carlos Alvarenga recibió la denuncia de la policía, pero este se inhibió de la causa ya que es hermano del diputado liberal Eusebio Alvarenga, a quien denuncian que no está exento de la crisis política que se suscita en Guairá.

“No existe orden ni interés político en las actuaciones del Ministerio Público. Conformé el equipo de trabajo y hoy se inhibió el fiscal Alvarenga por lo que el caso queda a cargo de Espinola y Elizaur. Por lo tanto, garantizamos como siempre una investigación imparcial”, afirmó el fiscal adjunto Sanabria a través de un comunicado oficial de la Fiscalía.

De está manera, Sanabria se sumó lo expresado por Espínola en ABC Cardinal, donde negaban las acusaciones de Friedmann, que atribuyó al propio Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón de ordenar el desalojo de la sede de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...