Cargando...
Su minibús ardió en llamas esta madrugada tras una explosión causada por un hombre encapuchado, Aun así, con bastante serenidad, Luis Coronel, integrante de los ciudadanos autoconvocados, dijo que continuará luchando en contra de la impunidad y que ya recibió el apoyo de muchas personas de todo el país.
Lea más: Queman el "escrache móvil"
“No, nada de apartarse. Desde que se hizo público mi teléfono no dejó de sonar; recibí apoyo de todo el país, de gente que está siendo afectada también por corruptos y algún tipo de comunicación siempre tenemos. Por supuesto que yo voy a participar siempre”, enfatizó.
Al ser consultado si alguna vez recibió alguna amenaza, respondió que no tiene cuentas con nadie y que jamás recibió ningún tipo de advertencia. Asimismo, tiene la plena seguridad de que este ataque contra la causa fue orquestado por algún corrupto molesto por las manifestaciones ciudadanas.
Lea más: Urgen expulsar a Portillo
“Esto fue totalmente intencional; la gente conoce, con este vehículo manejamos la parte de utilería también. La gente que hace personajes lleva ahí su ropa; es evidente que fue totalmente planificado”, agregó.
Luis considera que es posible identificar al autor del hecho, trabajo al cual la Policía se aboca actualmente. Además, aclaró que la hora correcta fue a las 2:50, puesto que el reloj de la cámara de circuito cerrado, en que se observa al autor de la explosión, estaba retrasado.
Lea más: Filmaron al autor del ataque
Dijo también que gracias a la ayuda de los vecinos lograron sofocar las llamas, con los matafuegos de sus vehículos y baldes con agua. “Los bomberos llegaron tarde, ya solo para enfriar”, puntualizó.
Luis Coronel explicó que el minibús era también un medio de trabajo para él, puesto que solía usarlo para hacer algunos fletes o miniexcursiones, por lo que representa una importante pérdida para su economía. Añadió que es posible recuperarlo, pero con mucha inversión monetaria.