Cargando...
El juez penal de garantías Gustavo Amarilla dispuso la libertad ambulatoria de la procesada tras la imposición de una fianza de personal de G. 350 millones y la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. La mujer está imputada por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.
El pasado 16 de setiembre, a Marc Gastón Henri Boydens, de nacionalidad belga, gerente de la firma, también le fueron impuestas medidas alternativas a la prisión, como prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado, comparecencia mensual y una fianza personal de G. 200 millones.
El 25 de agosto de este año fue clausurada la fábrica de la conocida firma de empanadas a raíz de la divulgación de imágenes que revelaron la insalubridad con que se elaboran los alimentos. Fotos y videos que muestran ratas paseándose sobre las empanadas fueron viralizados por trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.
La marca “Don Vito Original” deslindó responsabilidades en torno a este caso, afirmando que el uso de la denominación está en un litigio por problemas familiares.