Dudas en caso Zeneida

El abogado del marido de Zeneida Núñez Colher (29), hallada muerta el pasado 15 de marzo en Itacurubí de la Cordillera, afirmó que el testigo que incrimina a su defendido es falso y no cree en su declaración. Las diligencias del caso están estancadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

EUSEBIO AYALA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El abogado Jorge Ayala, quien asume la defensa de Omar Vera Massari (34), sostuvo que no cree en la declaración del testigo que incrimina a su defendido como el conductor de la camioneta que salió del sitio donde dos días después fue encontrado el cuerpo de Zeneida Núñez.

“Es un testigo falso”, sostuvo Ayala. Por otro lado, Leoncio Bernal, abogado de Hugo Ricardo Campuzano, sostuvo que su defendido es inocente. En ese sentido, dijo que si bien en un primer momento se presentó como autor del crimen fue porque estaba bajo presión y amenazas de muerte, dirigidas tanto a él como a su familia.

Relató que en la madrugada del 23 de marzo, Campuzano fue prácticamente secuestrado en una calle de Ciudad del Este por cuatro desconocidos que luego lo llevaron hacia Asunción. Manifestó que durante el viaje le instruían sobre lo que tenía que decir y hacer.

Bernal afirmó que su defendido hasta ahora no pudo identificar a sus presuntos captores. Por otra parte, fuentes judiciales indican que en el caso podrían estar involucrados agentes de Homicidios.

Numerosas diligencias que la fiscalía debía realizar en la semana se encuentran estancadas y fueron pospuestas para otro día, según lo trascendido.

El martes último, Hugo Ricardo Campuzano fue llevado a la fiscalía de Eusebio Ayala, para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, la comparecencia no se realizó porque no se presentó su abogado defensor, Leoncio Bernal. Por tal motivo, la fiscala Gladys Torales de Ovelar pospuso la diligencia para el lunes próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...